Cañón del Sumidero

El Cañón del Sumidero, es un orificio de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1 000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 300 m.
La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Se cuenta entre las más espectaculares de América, con muros que se eleven más de 1 300 metros desde la profundidad de la garganta, donde corren las aguas del río Grijalva.

Lagos de Montebello

El Parque Nacional Lagunas de Montebello fue creado en 1959 siendo este el primero en su género en el Estado de Chiapas.
Anteriormente la región pertenecía a una antigua hacienda cuyo nombre se hacia extensivo a una gran variedad de tierras que luego se seccionaron en fincas.
Conjuntamente con las más de 59 lagunas y lagos que existen, también forma parte de este parque nacional una superficie de más de 7,000 hectáreas de pinares, bosques de encino y selva que comparten su espacio con una gran variedad de orquídeas, helechos y diversidad de fauna; lográndose de esta forma un espléndido panorama que por ningún motivo, debe perderse cuando visite Chiapas.

Cascada “El Chiflón”

El Chiflón se encuentra a 32 kilometros de la hermosa ciudad colonial de Comitán de Dominguez Chiapas, cuna del mártir de la libertad de expresión Dr. Belisario Domínguez.
Es una maravilla natural, compuesta de una serie de 8 cascadas de de 120 metros de altura,cada una con un nombre diferente, siendo las principales “Velo de Novia”, “El Suspíro”, “Ala de Angel”.

Cascadas de Agua Azul

Las cascadas deAgua Azul están situadas en el municipio de Salto de Agua, a 60 kilómetros de la ciudad de Palenque, en el estado de Chiapas, México. El río Tulijá, desciende en la zona entre cascadas en forma escalonada, formando entre las rocas diques calcáreos de agua de un increíble color azul-turquesa, en contraste con el verde intenso del bosque de la orilla. La brisa constante y el sonido del agua son los ingredientes que completan uno de los espectáculos naturales más bellos del país.

El área fue declarada desde 1980 como “Zona de Protección Forestal y Refugio de Fauna Silvestre“. La reserva natural está habitada por un bosque subtropical con una enorme biodiversidad, que incluye animales como el tapir, guacamaya y el tucán. Los amantes de la fotografía podrán emprender excursiones, encontrando en la reserva increíbles ángulos para retratar la naturaleza en completa armonía.

Las Nubes

El centro Ecoturístico se encuentra localizado en los límites de la Selva Lacandona (caducifolia y perennifolia), y atraviesa por él, el caudaloso río Santo Domingo, que cuenta con diferentes cascadas y balnearios naturales.
Existen diversas variedades de flores: begonias, orquídeas, flor de mayo y gigantescos árboles característicos de la selva tropical.
De igual forma podemos encontrar aves como el tucán, patos de agua, garzas y el martín pescador, sólo por mencionar algunas variedades, que pueden ser observados durante los recorridos.

Como parte de los atractivos del Centro Ecoturístico el visitante puede disfrutar de las aguas cristalinas del río Santo Domingo, cascadas, pozas naturales, ríos, peñascos, miradores naturales, recorridos guiados, senderismo, excursionismo, campismo, natación, tirolesa, rappel y vía ferrata.

Las Guacamayas

Cabañas las Guacamayas es un desarrollo turístico pensado especialmente para personas que disfrutan de la tranquilidad que nos brinda la naturaleza, ofreciendo a nuestros huéspedes una alternativa de descanso diferente, alejado de las presiones de la vida diaria.

Laguna de Miramar

En el corazón de la Reserva de la Biosfera de Montes Azules, dentro de la Selva Lacandona, se encuentra este gran espejo de agua cristalina. Alimentada por manantiales subterráneos, esta laguna, de más de 16 km², mantiene todo el año un nivel de claridad exagerada y una temperatura ideal. ¡El nadar en sus aguas es irresistible! Miramar invita a realizar paseos en canoa para disfrutar de la paz y de la exuberante naturaleza que rodea este maravilloso sitio. Llegaremos  una pequeña isla donde visitaremos los vestigios arqueológicos de los primeros habitantes mayas.

Región costa del Estado (reserva ecoturística "La Encrucijada")

Esta reserva federal preserva en su interior bosque de manglar y otros ecosistemas que conservan biodiversidad prioritaria para México y el mundo. Este tour es la perfecta combinación entre un viaje de contacto con el corazón de la naturaleza junto con momentos de relajación y puestas de sol en la playa del Pacífico Mexicano acompañado por el canto de sus olas. Una experiencia que va a lo esencial y profundo. La Reserva de la Biosfera La Encrucijada es la cuna de la Red de Ecoturismo la Encrucijada, la cual se forma gracias a la unión de seis empresas originarias de este lugar. "Corazón del manglar" es el resultado de este esfuerzo y unidas, las empresas abren la puerta de su casa para darle la bienvenida y compartir de una manera auténtica la experiencia en este santuario de la Costa Chiapaneca.

Paquetes

  • Paquete No. EC007-CHBA-014

    CHIAPAS BÁSICO

  • Paquete No. 02/2012

    CIRCUITO CHIAPAS MAGICO I

  • Paquete No. 03/2012

    CHIAPAS ECONÓMICO